Novedades de diseño
En 2016, publiqué un post que resultó ser increíblemente popular (yo fui de los primeros sorprendidos). Allí destacaba las que creía serían las tendencias más destacadas del diseño gráfico y web del año.

Este año quiero volver a hacerlo. Esto no es un post de “predicciones”. No soy Nostradamus, pero conozco bien la industria en la que trabajo. Los conceptos que voy a compartir ya existen, y la mayoría de ellos se harán mucho más grandes a lo largo de este año.

Mi objetivo es resaltar las 17 tendencias más notables ahora mismo en diseño online.

El diseño web se convierte en el diseño móvil

2016 fue el año del diseño mobile-first (móvil primero). 2017 será el año de sólo móvil. ¿Estoy siendo demasiado radical? En 2015, la navegación móvil representó el 56% de todo el tráfico a los mejores sitios. Este porcentaje sólo ha subido. Aunque todavía no tenemos datos para 2016, los expertos piensan que el tráfico móvil puede superar el 60% del total (el móvil es el único dispositivo que sigue creciendo en tráfico). Ya los días de diseñar una experiencia web para los usuarios de PC, y luego adaptarlo a las pantallas de tableta y de teléfonos inteligentes, son cosa del pasado. Ahora ya se asume que el diseño móvil sea el que abarque a la mayoría de tus usuarios. Si hay algo que adaptar, será en la versión de escritorio de tu sitio. El diseño móvil es el nuevo estándar para el diseño web. Esto significa que las funciones móviles, como la hamburguesa/menú oculto o pantalla de ancho completo, pronto serán comunes en los sitios de escritorio también. Esta tendencia será un elemento común a la mayoría de los elementos de esta lista.